En plena contienda por las elecciones porteñas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el titular del PRO, Mauricio Macri, “está enojado y peleado con el mundo”, y planteó que “le tiene celos” al presidente Javier Milei. En ese marco, el ex mandatario se juntó con Cristian Ritondo, después que éste se reuniera con Karina Milei, responsable del armado electoral de La Libertad Avanza (LLA)
El encuentro entre Ritondo y la hermana del presidente Milei, en el que también estuvieron Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, sirvió para reafirmar la idea de macristas y libertarios de ir juntos a las elecciones legislativas en territorio bonaerense.
La foto de Macri con Ritondo fue un mensaje que la reunión con los libertarios es parte de una estrategia de la que está al tanto y no una potencial salida por goteo, como ha pasado con Patricia Bullrich, Luis Petri, Luis Caputo, Federico Sturzenegger y, más recientemente, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Pese a no haber llegado a un entendimiento para ir juntos en las elecciones porteñas, el PRO y LLA mantienen firme la posibilidad de sí formar una alianza en provincia de Buenos Aires y las dos reuniones que Ritondo mantuvo con Karina Milei así lo confirman.
De todos modos, en la superficie, lo que es indisimulable es la batalla entre Macri y Bullrich, quien no deja pasar oportunidad de tirarle alguna crítica a quien fuera su jefe político. “El PRO formalmente está bajo la conducción de Mauricio Macri que está enojado y peleado con el mundo, en vez de apoyar a un gobierno que está haciendo las cosas bien, tiene una especie de rencor”, sostuvo en declaraciones a la prensa. En la misma línea, especificó: “Es difícil hacer un acuerdo con alguien que tiene rencor. También participé del PRO, no tengo celos de que a Javier le está yendo mejor”.

