La era Fernando Gago como entrenador de Boca Juniors llegó a su fin. Luego del duro golpe que significó quedar fuera de la Copa Libertadores en la Fase 2 a manos de Alianza Lima, la derrota en el Superclásico ante River en el Monumental terminó de marcarle la salida al Pintita, pese a liderar la Zona A del Torneo Apertura. De esta manera, se consumó el fin de la sexta gestión de un entrenador durante la era Riquelme al mando. La particularidad: fue la que menos duró (sólo 197 días).
La etapa política de Juan Román Riquelme comenzó cuando asumió el rol de Vicepresidente 2° de Jorge Amor Ameal, en diciembre del 2019. Tomó el mando del fútbol con la creación del Consejo y la primera decisión que encaminó fue la de darle a Miguel Ángel Russo el cargo de entrenador principal, apenas unos pocos días después de las elecciones.
Aquel movimiento de ubicarlo en lugar de Gustavo Alfaro le fue productivo, porque la segunda etapa de Russo en el banco azul y oro se extendió por 597 días (1 año y 7 meses), con la obtención de dos títulos locales.
El DT que más duró en la gestión de Riquelme llevó al equipo a obtener la Copa Diego Maradona y la Superliga Profesional: permaneció durante 59 partidos y cosechó 29 triunfos, 21 empates y 11 derrotas (efectividad del 58%). Aquella etapa tuvo el desembarco a las semifinales de la Copa Libertadores 2020 (cayó ante Santos) y firmó una polémica eliminación en los octavos de la edición 2021 ante Atlético Mineiro.

