Estudiantes, del infierno al milagro: el gol del final le da ilusión de remontada

-

Con un gol de Guido Marcelo Carrillo sobre el final del partido, Estudiantes descontó y cayó por 2-1 ante Flamengo en Brasil. Polémica en el final.

Guido Carrillo en plena disputaLa noche pintaba negra para los dirigidos por Eduardo Domínguez. Tan solo a los 16 segundos del partido, ya comenzaba perdiendo ante el Mengao que lo madrugó de golpe. Y la tónica de todo el primer tiempo fue igual, el poderío brasileño dominaba de punta a punta a un Estudiantes sumamente apabullado. A los 8 minutos del partido ya el local se encontraba con una ventaja de dos goles. Todo se encaminaba hacia un goleada histórica. La mejor noticia en ese primer tiempo para el Pincha fue que la diferencia pudo haber sido mayor. Gracias a unas buenas intervenciones de Muslera, y a ocasiones desperdiciadas por el equipo local, se fueron al vestuario solo 2 a 0.

Ya de cara al segundo tiempo, Domínguez metió mano en el Pincha y decidió meter a Gastón Benedetti en lugar de Ezequiel Piovi. Un cambio que iba a favorecer a cubrir mejor las bandas, sector por donde Flamengo hacia lo que quería en el primer tiempo. Por las correcciones hechas, y también por cierta subestimación de Flamengo, el trámite del encuentro se fue emparejando y Estudiantes ya no lo pasaba mal. El ingreso de Alexis Castro en el visitante también resultó positivo. Los cambios le estaban resultandos a Domínguez. El quiebre en el partido se da en el minuto 82′, cuando Andrés Rojas -árbitro del partido– decide expulsar por doble amarilla a Gonzalo Plata, atacante del Mengao. Una expulsión que no era tal, pero al ser una doble amarilla no era revisable por el VAR. Incluso se podria haber sancionado penal hacia Plata, lo que hubiese sido un golpe de K.O para Estudiantes.

Ya con un hombre de más, Estudiantes tomó las riendas del encuentro sobre el final. Con más guapeza que ideas, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez supo aprovechar el hombre de más, y con una carambola en el área del Fla, estampó el descuento que le daría aire puro pensando en el partido de vuelta. Incluso terminó con mejores sensaciones, ya que estuvo cerca de lograr la igualdad, pero el arbitro había adicionado tan solo tres minutos y tuvo que conformarse con el 2 a 1.

Ahora la revancha será el jueves que viene, pero en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El Pincha tendrá la oportunidad de definir en su casa, e intentar volver a acceder a una semifinales de Copa Libertadores. Cosa que no logra desde 2009, año en que justamente gana su ultima Libertadores.

Formaciones:

Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Ayrton Lucas; Saúl Ñíguez, Nicolás De la Cruz; Giorgian de Arrascaeta, Gonzalo Plata, Samuel Lino y Pedro. DT: Filipe Luis

Estudiantes: Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Ezequiel Piovi; Facundo Farías, Santiago Ascacíbar, Mikel Amondarain, Cristian Medina; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez

Share this article

Recent posts

Popular categories

Recent comments