La semana del lunes 16 al viernes 20 de junio será atípica en cuanto a servicios financieros, ya que los bancos solo atenderán al público durante tres días. Esto se debe a la acumulación de feriados nacionales, por lo que se recomienda planificar con anticipación sus operaciones presenciales.
El lunes 16 de junio no habrá actividad bancaria debido al feriado por el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. En tanto, el viernes 20 también será feriado nacional, en conmemoración del Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano.
En consecuencia, las entidades bancarias solo abrirán sus puertas los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de junio.
Pese a la reducción en la atención presencial, las operaciones digitales mediante homebanking estarán disponibles con normalidad, permitiendo realizar transferencias, pagos y consultas de saldo. Sin embargo, operaciones como compra y venta de dólares, bonos o acciones estarán suspendidas durante los días feriados y se retomarán a partir del lunes 23 de junio.
Asimismo, si algún vencimiento de pago coincide con los días no laborables, se trasladará automáticamente al siguiente día hábil.

