Las unidades llegarán al país entre julio y enero próximo.

El Ministerio de Economía completó el proceso de adjudicación de 50.000 cupos de importación sin aranceles de autos eléctricos e híbridos. Las unidades llegarán al país entre julio y enero próximo.
Así lo determinó la Secretaría de Industria y Comercio, dependiente de la cartera que dirige Luis Caputo, a través de la Resolución 295/2025 publicada en el Boletín Oficial. Se trató de la segunda convocatoria para importar sin arancel autos eléctricos e híbridos, en la que se adjudicaron 22.998 vehículos.
La medida, que permite importar sin arancel autos eléctricos e híbridos, apunta a bajar el costo de acceso a los automóviles en general y a promover el acceso a vehículos más eficientes.
La iniciativa permite acceder a vehículos más eficientes a un precio más bajo y también es una oportunidad para que Argentina se inserte en el mercado mundial y la cadena de valor de nuevas tecnologías.
Del total de autos eléctricos e híbridos asignados en esta instancia, 6.458 corresponden a terminales con producción en el país y 16.540 a importadores. Estos automóviles se suman a los 27.002 asignados en la primera licitación, por lo que se completa el cupo de 50.000 unidades anuales previstas para este año.
Se estima que llegarán al país casi 13.500 unidades entre julio y noviembre; 9.500 en diciembre y 27.000 en enero. Los autos tienen un valor FOB de hasta USD 16.000.
La convocatoria incluyó distintos tipos de tecnologías de motorización, tales como vehículos completamente eléctricos (sólo funcionan con batería); híbrido (motor a combustión y motor eléctrico); híbrido mild (motor a combustión y motor eléctrico auxiliar), e híbrido enchufable (motor a combustión y motor eléctrico enchufable).
Los modelos que llegarán al país compiten en todos los segmentos con los automóviles tradicionales con oferta ya existente en el mercado, en la mayoría de los casos con precios más competitivos o con mejor equipamiento

