Polémica en el nuevo escudo de Estudiantes por los 120 años

-

El presidente Juan Sebastián Verón encabezó la presentación del nuevo escudo e imagen institucional de Estudiantes de La Plata en el marco de los 120 años

Estudiantes de La Plata presentó el nuevo escudoEn la antesala al partido con River en UNO, Estudiantes de La Plata oficializó su nuevo escudo y la nueva imagen institucional en el marco del 120 aniversario del club. La presentación estuvo encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón y el dirigente Adrian D’Amario.

Tal como había trascendido semanas atrás, la flamante versión presenta una «E» estilizada con una tipografia inspirada en la ciudad de las diagonales que se va a replicar en la imagen de toda la institución y vuelve a tener presente al león. Por este motivo, durante la mañana del viernes se vieron afiches pincharratas en las calles de la ciudad.

“Llegamos a esta síntesis morfológica que compone todo el diseño de los elementos a través de la Ciudad de la Plata. La identidad que nos da la Ciudad de la Plata y las diagonales que forman los triángulos y esos triángulos que nos llevan hacia el estadio”, expresó D’Amario en la presentación y concluyó con el lema: “Estudiantes es La Plata”.

Durante la conferencia de prensa, Verón compartió su satisfacción por el proceso de renovación de la identidad visual, destacando el esfuerzo colectivo y la visión a futuro que guiaron el proyecto. “Hay un trabajo muy importante; pensamos en repensar la gestión del club, viéndonos involucrados en eso y proyectándonos en el futuro: cómo queremos dejar el club, para que el día de mañana los jóvenes continúen lo que se viene haciendo”, expresó el dirigente ante los medios.

El rediseño del escudo, que demandó varios meses de trabajo, presentó desafíos significativos, especialmente en lo relativo a mantener la esencia de EstudiantesVerón reconoció la dificultad de encontrar el equilibrio adecuado: “No fue sencillo darle un sentido a esto, pensando en que todos nos sintamos parte de este nuevo diseño”.

Frente a eventuales cuestionamientos sobre la preservación de la identidad, Adrián enfatizó que la historia de Estudiantes no fue dejada de lado en este proceso. “Con esto no se desechó la historia; nos apoyamos en la historia y evolucionó para proyectarla. Cambiar una identidad visual no es cambiar la identidad del club; es reforzarla”, sostuvo.

El cronograma de implementación prevé que el escudo actual se mantenga en uso durante la presente temporada, mientras que la adopción plena del nuevo diseño se materializará en la colección de 2026. “En la colección 2026, las prendas ya van a tener el nuevo escudo”, concluyó Verón.

La realidad es que el grueso de los hinchas se manifestaron en las diferentes redes sociales expresando su malestar por el cambio, y pidiendo que se mantengan los emblemas tradicionales del club (Escudo y banderín). Incluso hay un formulario de «change.org» juntando firmas de socios que buscan restablecer los antiguos símbolos de Estudiantes.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Recent comments