El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires detectó infracciones en el 22% de los colectivos de media y larga distancia inspeccionados durante un reciente operativo de control. Las irregularidades alcanzaron a casi dos mil choferes.
Los controles se llevaron a cabo entre el 13 y el 23 de junio en terminales de 13 localidades bonaerenses, entre ellas Mar del Plata, La Plata, Morón, Berazategui, Necochea, Luján, Santa Teresita, 9 de Julio, Tandil y General Pacheco.
En total, se inspeccionaron 1.300 colectivos pertenecientes a 82 empresas, y se fiscalizó la situación laboral de 1.970 choferes. El 22% de las unidades presentaron algún tipo de infracción.
Las principales faltas detectadas: incumplimiento de la jornada legal de trabajo, la no asignación de francos obligatorios y deficiencias en materia de seguridad e higiene. Éstas últimas hacen referencia a la ausencia de elementos de extinción, el uso de calzado o indumentaria inadecuada, y la falta de chalecos refractarios. También se observaron fallas en las libretas de choferes y en el cumplimiento del descanso obligatorio entre jornadas extensas de conducción.
El Ministerio de Trabajo bonaerense intensificó su presencia en puntos clave del transporte de pasajeros durante fechas de alta circulación y anunció que continuará reforzando su política de fiscalización en sectores considerados críticos.

