El Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines (Sivendia) reeligió a Omar Plaíni como secretario general, quien continuará al mando del gremio hasta 2029. Estará acompañado por Carlos Alfredo Vila como secretario general adjunto.
Las elecciones se realizaron en la sede central de la organización, ubicada en la calle Venezuela 2365 de la Ciudad de Buenos Aires, y en 14 sedes distribuidas en el conurbano bonaerense. Desde el sindicato destacaron la alta participación y agradecieron el compromiso de los trabajadores, a quienes definieron como protagonistas de “todas las batallas” del sector.
El gremio atraviesa un complejo escenario debido a los cambios en los hábitos de consumo y a las desregulaciones impulsadas por el Gobierno nacional, que también impactaron en los tradicionales puestos de diarios. En ese marco, la conducción sindical advirtió que la actividad se encuentra en un proceso de reinvención y llamó a sostener la unidad frente a los desafíos.
El Sivendia cuestionó particularmente el Decreto 629/2025, al que calificó como una medida que “hiere de muerte” a la actividad, comparándola con las políticas de los años ’90. Según el sindicato, la normativa que habilita a los canillitas a prestar servicios postales representa, en los hechos, un perjuicio que amenaza con destruir fuentes de trabajo.

