La serie se destrabó recién en el tercer cuarto del séptimo partido. La visita sufrió la lesión de Tyrese Haliburton, su máxima estrella, pero igual ofreció resistencia. Shai Gilgeous Alexander, la figura del vencedor
Oklahoma City Thunder derrotó 103 a 91 a Indiana Pacers y se quedó con el título de campeón de la NBA al cerrar una disputada serie final con un marcador de 4-3. El conjunto que dirige Mark Daigneault conquistó su primer anillo desde 1979, cuando la franquicia llevaba el nombre de Seattle Supersonics.
El séptimo juego ofreció la intensidad y las emociones esperadas. Los dos equipos mostraron sus virtudes desde el inicio y el desarrollo resultó parejo. Un mojón resultó la lesión de Tyrese Haliburton, figura de los Pacers, cuando el marcador rezaba 18-16 para el Thunder en el PayCom Center.
El base, de 25 años, traía una distensión en la pantorrilla derecha, que había raleado su participación en la llave, pero en el sexto juego había vuelto a ser decisivo, con 14 puntos y seis asistencias para igualar la llave en tres. Y en Oklahoma estaba siendo una piedra en el zapato para el dueño de casa, con tres triples en siete minutos.
No obstante, su físico le puso un freno: dio un paso para sacarse de encima a Shai Gilgeous-Alexander y cayó cuando intentó afirmarse en el pie derecho. Su imagen, goleando el suelo, frustrado y dolorido, conmovió a propios y extraños. Se marchó a los vestuarios sin poder apoyar la pierna.
El éxito de Oklahoma City Thunder marcó un hito en la historia de la NBA, ya que la franquicia tiene tan solo 17 años de vida desde su fundación en 2008. Cabe destacar que el Trueno reemplazó a los extintos Seattle Supersonics, que fueron campeones de la liga estadounidense en 1979 y también disputaron otras dos finales. OKC además quebró una racha adversa en series por el título, ya que en 2012 cayeron ante Miami Heat (4-2) y en 2024 perdieron el mano a mano con Milwaukee Bucks por la NBA Cup.
