El presidente Javier Milei encabezó un acto con empresarios en el marco del 125° aniversario de la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde defendió su programa económico y apuntó contra la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”.
En un discurso cargado de mensajes políticos de cara a las legislativas de octubre, el mandatario aseguró que “este 26 de octubre vamos a pintar de violeta el país” y vinculó las turbulencias en los mercados y la suba del riesgo país con la incertidumbre electoral: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”.
Milei remarcó que “los procesos de cambio siempre generan resistencia del status quo” y criticó las políticas fiscales del pasado: “Las crisis de Argentina tienen niveles de déficit verdaderamente obscenos”. En ese tono, ironizó sobre el candidato Juan Schiaretti: “Le preguntaría si piensa llevar el IVA al 42% para solventar esa locura gastomaníaca”.
El jefe de Estado defendió su gestión, destacando la baja de la inflación y una recuperación tras “la peor herencia de la historia”. Según su visión, la economía tocó fondo en abril de 2024, pero desde entonces comenzó a crecer.
Milei aseguró que su administración ya impulsó “9.000 reformas estructurales”, con “consumo en máximos históricos”, y afirmó que “no solo no multiplicamos la pobreza, sino que bajamos todos los indicadores: sacamos de la pobreza a 12 millones de argentinos”.

