El presidente se reunió este martes con los referentes de la Mesa de Enlace y les confirmó que, por el momento, no habrá una reducción de las retenciones al agro.
“Lo que surge de esta reunión es que él entiende la situación y tiene foco directo sobre las retenciones, pero no hay para repartir”, expresó Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). El dirigente fue contundente al afirmar que “Milei nos dijo que no hay espacio para bajar nada”.
Pese a la negativa oficial, desde el campo aseguran que seguirán insistiendo con los pedidos. “La producción que podemos darle al país es la que necesita para salir adelante”, sostuvo Pereda.
Durante el encuentro también se abordaron medidas recientes del Gobierno vinculadas al INTI y al INTA. En ese sentido, Lucas Magnano, presidente de CONINAGRO, anticipó que en los próximos días se realizarán reuniones con el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, para discutir estos temas con mayor profundidad.
“Lo importante a destacar es la deferencia de un presidente en reunirse con las entidades del campo, más allá de alguna medida que se pueda llegar a tomar, explicó Magnano. A su vez, Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), subrayó que Milei se comprometió a mantener un diálogo más fluido con el sector.
Finalmente, se confirmó que el presidente asistirá el próximo 26 de julio a la inauguración oficial de la muestra agroindustrial más importante del país.

