El colombiano firmó hasta 2029, ya pasó la revisión médica y se puso a las órdenes de Vincent Kompany
El Bayern Múnich oficializó el fichaje del futbolista colombiano Luis Díaz, quien llega procedente del Liverpool de Inglaterra. Díaz firmó un contrato hasta mediados de 2029 y vestirá el dorsal número 14 en el conjunto bávaro, según confirmaron medios y el propio club a través de sus canales oficiales.
La llegada de Díaz representa una de las transferencias más relevantes del mercado europeo. El extremo izquierdo, internacional con la selección de Colombia, fue presentado en las redes sociales del club alemán, donde envió un mensaje a la afición: “Desde hoy hago parte de esta linda familia. Un abrazo muy grande y especial para todos y ¡vamos! Mia san mia”, expresó el jugador, citando el lema que identifica la filosofía de unión y orgullo del Bayern.
El club alemán también difundió declaraciones del futbolista, en las que expresó sus objetivos para esta nueva etapa. “Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día”, afirmó Díaz, de 28 años.
Desde la directiva del Bayern Múnich, Christoph Freund, director deportivo, se refirió al perfil del colombiano señalando que se trata de un jugador goleador y muy trabajador para el equipo. “Es rápido, un futbolista versátil y aporta un estilo de juego intenso. Ha adquirido mucha experiencia al más alto nivel con el Liverpool y la selección colombiana”, detalló.
Jan-Christian Dreesen, director general del club, destacó que con Díaz se incorporó a uno de los extremos más sobresalientes de la Premier League. “Ha ganado títulos en cada uno de los clubes en los que ha jugado hasta la fecha”, señaló en alusión a la trayectoria del delantero en Sudamérica y Europa.
El acuerdo entre el Bayern Múnich y el Liverpool se cerró por un valor de 65,5 millones de libras (75 millones de euros), incluyendo bonos, de acuerdo con información confirmada por periodistas especializados como Fabrizio Romano, Florian Plettenburg y David Ornstein. Sky Sports Alemania reportó que el traspaso se concretó gracias al deseo explícito de Díaz de abandonar el Liverpool, luego de que el club inglés rechazara una oferta anterior de 59 millones de libras. Esta decisión se consolidó cuando Díaz fue excluido de la convocatoria para un amistoso de pretemporada del Liverpool en Hong Kong frente al AC Milan, intensificando las negociaciones y precipitando el acuerdo final.
El debut de Luis Díaz con la camiseta del Bayern Múnich está programado para el sábado 2 de agosto en un amistoso de pretemporada frente al Olympique de Lyon, según anticipó Sky Sports Alemania. Ese mismo día, el club realizará la presentación oficial del jugador en Sabener Strasse.
El primer desafío oficial del colombiano podría darse el 16 de agosto, en la final de la Supercopa de Alemania ante el Stuttgart, campeón de Copa. De esta manera, Díaz tiene la oportunidad de sumar su primer título en el fútbol germano pocas semanas después de su llegada.
Durante la pretemporada con Liverpool, el delantero participó en la preparación física pero no disputó los últimos tres amistosos, a la espera de la resolución de su futuro profesional. El inicio de la etapa de Díaz en el Bayern Múnich abre un nuevo capítulo en su trayectoria, ahora en la Bundesliga, con la expectativa de mantener su protagonismo y aportar al objetivo de títulos del club bávaro.
