Las CTA marchan para exigir un salario mínimo por encima de la línea de pobreza

0
22

Las dos fracciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA y CTA-Autónoma) se movilizarán este miércoles a las 11 hacia la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, para reclamar una actualización del salario mínimo, vital y móvil que supere la línea de pobreza.

El secretario general de la CTA-Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, cuestionó que el Gobierno haya convocado al Consejo del Salario con tres meses de demora y recordó que debieron recurrir a la Justicia para que el Ejecutivo cumpliera con su obligación de revisar el monto, actualmente fijado en $322.200. Según señaló, ese valor es casi la mitad de lo necesario para cubrir una canasta básica alimentaria.

Godoy acusó al Gobierno y a los sectores empresarios de actuar en conjunto para mantener planchado el salario mínimo y presionar a la baja los ingresos, afectando tanto a trabajadores registrados como a quienes dependen exclusivamente de ese parámetro para sus ingresos.

Aunque participarán de la reunión virtual del Consejo, los principales dirigentes de ambas centrales estarán en las calles. La protesta coincidirá con la marcha semanal de jubilados frente al Congreso, anticipando una jornada de fuerte tensión en el centro porteño.