En la Ciudad de las Diagonales no será una semana más, ya que se encuentra en las vísperas de una nueva edición del clásico platense que se jugará este domingo 15:30hs.
La realidad de los clubes platenses son muy distintas. Por un lado quien será local, Gimnasia y Esgrima de La Plata, se encuentra transitando un momento turbulento en el cual arrastra cinco partidos sin ganar en el torneo domestico. La ultima derrota, ante Talleres en Córdoba, sacudió fuerte al Lobo y se esperan cambios para la gran cita del domingo. Gastón Suso se perderá el cotejo debido a la expulsión sufrida dos fechas antes.
El equipo del «Traductor» involucionó mucho en cuanto al juego, y el DT sabe que se juega mucho en este partido. Su ciclo necesita de un impacto como ganar el partido más importante de la ciudad. Una derrota, en cambio, lo pondrá en el centro de la escena porque su mano no se ve, ni en los rendimientos ni en los resultados.
Por el otro lado, Estudiantes de La Plata, que si bien no viene con un buen pasar en el último tramo del campeonato local, primero tiene los ojos puestos en lo que será el día de mañana cuando reciba a la Universidad de Chile por la Copa Libertadores. Lo que va a suponer un desgaste físico que podría jugarle en contra al equipo dirigido por Eduardo Domínguez, quien todavía no pudo ganarle en condición de visitante al Lobo (1 derrota y 1 empate).
Se espera que en el Pincha pueda volver Sebastián Boselli, zaguero central titular para el «Barba», quien sufrió un desgarro hace dos semanas y ya se encuentra trabajando a la par del equipo.
El Pincha por la tarde tiene la última práctica en el Country Club de City Bell, y automáticamente quedará concentrado a la espera de la cita copera el día de mañana a las 21:30 ante Universidad de Chile.


