La odisea de Matias Tissera: el delantero de Huracán continua detenido.

-

El 3 de abril, cuando Huracán se disponía a viajar a Brasil para su partido por Copa Sudamericana, Matias Tissera fue aprehendido en Ezeiza. La causa se debe a una orden de la Justicia de Córdoba vinculada a un conflicto legal con una empresa de construcción. Hoy, continua con su detención en el penal de Bouwer (Córdoba).

El goleador, que incluso llegó a estar en una lista de preseleccionados por Lionel Scaloni en el verano de 2022, meses antes de que la Selección se llenara de gloria, está acusado de un grave delito: mandar a amenazar, a punta de pistola, a un empresario cordobés que supuestamente lo había estafado

Florencio Ferrara, titular de la desarrollista Vilahouse, denunció que siete personas armadas lo habían encañonado junto a su mujer y su pequeña hija cuando circulaban por barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba. Relató en la unidad judicial que lo rodearon con tres vehículos, de los que bajaron los matones y que lo pusieron al teléfono con el propio Tissera. Para generar la redada, dijo, una supuesta clienta lo había convocado en ese lugar.

Meses antes, cuando aún estaban en Bulgaria, tras comprar un terreno en su Rojas natal, Tissera había contratado los servicios de la empresa de Ferrara para que le construyera una vivienda prefabricada allí. De acuerdo a lo que surge en la causa, le pagó 10 mil dólares.

Pero la casa nunca se hizo realidad. Incluso, en foros de internet donde se juntaron varios clientes disconformes con Ferrara, el futbolista dejó un comentario manifestando su descontento. En diciembre último, el empresario se presentó en concurso de acreedores.

Siempre de acuerdo a la denuncia radicada por el empresario a fines de octubre último, el futbolista no sólo que le habría exigido la devolución de los 10 mil dólares, sino que también le indicó que le debía dar, en cuotas, 10 mil dólares extras. Es aquí donde se configuraría el delito de «extorsión».

La investigación que lleva adelante la fiscal Silvana Fernández primero localizó a la presunta clienta que lo había llamado justo antes de la amenaza. Se trata, según la investigación de Denise Oriana Páez, que fue detenida en diciembre. Junto a ella fue apresado su tío, Luis Atilio Suárez.

Suárez es un personaje por demás llamativo en toda esta historia. Oriundo de Rojas, al igual que Tissera, hace un par de años que se instaló en Córdoba. En su ciudad natal varias veces lo habían señalado por tener vínculos con el narcotráfico, algo que también se corrobora en su prontuario.

Se mudó a una amplia casa con pileta en Tanti, cerca de Villa Carlos Paz, donde se presentaba como un supuesto jardinero. Allí fue allanado y detenido también en diciembre.

En su teléfono se encontró un asiduo contacto con Tissera. Fue así que la investigación terminó por atar estos cabos: el futbolista le habría encargado a su amigo Suárez (vinculado al delito) que «apretara» al empresario, según se desprende de la acusación.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Recent comments