La Libertad Avanza se impuso en 99 de los 135 distritos, consolidando una fuerte presencia territorial. La lista encabezada por Diego Santilli superó a la de Fuerza Patria, liderada por Jorge Taiana, que retuvo 36 municipios.
La fuerza oficialista se impuso en La Plata, San Isidro —con un contundente 57,6% contra el 25,9%— y Tigre, donde venció al peronismo por ocho puntos.
En contraste, Fuerza Patria consiguió sostener algunos de sus bastiones históricos en el conurbano. En La Matanza, el intendente Fernando Espinoza se impuso con el 48,3% frente al 32,5% libertario, mientras que en Quilmes ganó con el 45,7% contra el 37,7%. También retuvo Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lomas de Zamora, aunque con márgenes más ajustados.
Santilli celebró los resultados con un mensaje en redes sociales acompañado por el mapa de la provincia teñido de violeta: “¡Hicimos historia en la Provincia!”. Más tarde, en conferencia de prensa, afirmó que el resultado “demuestra que la Provincia quiere el cambio” y convocó a “dar esa batalla en 2027”, en referencia a las próximas elecciones para gobernador.

