La Justicia ordenó levantar la clausura de las ferias que funcionan en La Salada

0
87

El juez federal Luis Armella levantó la clausura de las tres ferias que funcionan en el predio de La Salada, en Lomas de Zamora.

El magistrado determinó que la fiscal Cecilia Incardona deberá decidir el momento y las circunstancias de la reapertura, mientras continúa la investigación por lavado de dinero, asociación ilícita y evasión impositiva. Además, determinó la presencia de un interventor designado por la Corte Suprema, la bancarización de todas las operaciones de compra venta y que haya fiscalizadores permanentes de ARCA y Ministerio de Trabajo.

“Deberá la Sra. Representante del Ministerio Público Fiscal interviniente determinar la fecha y oportunidad en que se llevara a cabo la apertura comercial de los predios en forma total o parcial”, dice en concreto el fallo.

La feria es un complejo de más de seis mil puestos y había sido clausurada el 22 de mayo, tras una serie de allanamientos. Ese día fueron detenidos Jorge Castillo, el llamado “Rey de La Salada” y Aldo Presa, su administrador. Enrique Antequera, jefe de la feria Urkupiña, todavía continúa prófugo.