La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó un acto político en su histórica sede de la calle Azopardo junto al primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria, Jorge Taiana. En un clima de fuerte tono electoral, la central obrera llamó a “reventar las urnas” el próximo 26 de octubre para fortalecer al peronismo y cuestionó con dureza la reforma laboral que el presidente Javier Milei anunció recientemente.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Felipe Vallese, donde Héctor Daer —uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT— ofició de moderador.
Entre los oradores estuvieron dos figuras sindicales que buscan llegar al Congreso: Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, quien busca renovar su banca, y Hugo Antonio Moyano, abogado laboralista e hijo del líder camionero. Ambos criticaron la política laboral del Gobierno y advirtieron sobre un “retroceso en los derechos de los trabajadores”.
Palazzo señaló que la reforma laboral que Milei planea impulsar “claramente viene con quita de derechos”. Además, fue el único de los presentes que expresó abiertamente su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar: “La queremos libre porque es inocente y una perseguida política”.
Por su parte, Moyano hijo denunció que “los gobiernos que siguen las recetas del FMI siempre hablaron de reforma laboral, pero ahora lo hacen con más virulencia que antes”.
El cierre estuvo a cargo de Taiana, quien ofreció un discurso de más de media hora en el que reivindicó la vigencia del peronismo. “Hay un pensamiento gorila que anuncia la muerte del peronismo. Yo veo una nueva generación de jóvenes que son peronistas, por eso estoy seguro de que podemos ganar las elecciones del 26 y también las de 2027. Hay peronismo para rato”, aseguró.

