La CGT afianza su contraofensiva y define con diputados sindicales la estrategia frente a la reforma laboral

0
20

La nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) acelera su movimiento político para enfrentar la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei. Este martes, la central obrera recibirá a los diputados nacionales de origen sindical del bloque Fuerza Patria con el objetivo de coordinar una estrategia común frente a los cambios que prepara el Ejecutivo.

La decisión se tomó en una reunión de la mesa chica realizada en la sede porteña de UPCN, encabezada por el anfitrión Andrés Rodríguez y el flamante triunvirato compuesto por Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguros) y Cristian Jerónimo (Vidrio). También participaron referentes históricos como Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Hugo Moyano y su hijo, el diputado electo Hugo Antonio Moyano.

La CGT busca consolidar un frente político-sindical mientras comienzan a circular borradores sobre la reforma laboral libertaria, aún sin presentación oficial. Para el encuentro de este martes se espera la presencia de “Huguito” Moyano y de los legisladores sindicales que renovaron su banca: Vanesa Siley (Judiciales), Sergio Palazzo (Bancarios) y Hugo Yasky (CTA). A ellos se suman otros dirigentes con mandato vigente hasta 2027, como Mario “Paco” Manrique (SMATA), Carlos Cisneros (Bancarios) y José Gómez (Luz y Fuerza).

Desde su conformación, el nuevo liderazgo cegetista viene expresando un rechazo firme a cualquier iniciativa que implique pérdida de derechos laborales y aguarda una reunión con algún funcionario nacional. Entre las posibilidades aparece un eventual encuentro con el ministro del Interior, Diego Santilli, con quien dirigentes de la central coincidieron recientemente en un evento de la UIA.

Con el tablero político en movimiento y la reforma laboral en etapa de borradores, la CGT busca llegar articulada al debate y reforzar su capacidad de presión en el Congreso.