La Cámpora y el massismo avalaron el Presupuesto, pero frenaron el endeudamiento que pide Kicillof

0
33

La interna del oficialismo bonaerense volvió a quedar expuesta este lunes, luego de que La Cámpora y el Frente Renovador acompañaran en comisión los proyectos de Presupuesto y de Ley Impositiva 2026 impulsados por Axel Kicillof, pero decidieran postergar el tratamiento del endeudamiento, la herramienta que el gobernador considera clave para garantizar obra pública y mantener en marcha áreas sensibles como salud y educación.

Los expedientes recibieron dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde el presidente del cuerpo, el massista Alexis Guerrera, destacó el avance: “Los proyectos de Presupuesto y Fiscal e Impositiva 2026 avanzaron hoy en la comisión de Presupuesto”. Sin embargo, marcó la diferencia con el punto más crítico para el Ejecutivo: “Financiamiento, en cambio, no logró el consenso necesario y quedó pendiente para la próxima reunión que se llevará adelante el martes 25 de noviembre”.

Guerrera aseguró que, desde el oficialismo, continuarán las negociaciones para destrabar el tema y evitar impactos en áreas sensibles.

“La aprobación del financiamiento es fundamental, lo saben todos los bloques. Parece repetirse el escenario del año pasado. Teniendo mayoría en la comisión, no sacar dictamen hoy es dejar en evidencia que hay una división interna”, advirtió una fuente de máxima cercanía a Kicillof.

Con el calendario apretado y las tensiones a la vista, el martes 25 será la prueba de fuego para determinar si el oficialismo logra ordenarse puertas adentro y garantizarle al Ejecutivo la herramienta más urgente en el cierre del año legislativo.