La Cámpora cuestiona las candidaturas testimoniales y toma distancia de la estrategia electoral de Kicillof

0
30

Luego del tenso acuerdo por las listas para las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, desde La Cámpora toman distancia de la estrategia electoral definida por el gobernador, Axel Kicillof, y critican las candidaturas testimoniales.

Axel Kicillof junto a Máximo Kirchner

Dos de los referentes de la agrupación liderada por Máximo Kirchner, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe de bloque K en la Legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli, se despegaron de la estrategia de Kicillof y reclamaron: «Quienes se presentan en la elección tendrían que asumir las bancas».

Mendoza planteó en declaraciones a Laca Stream: «El gobernador se sentía con la facultad de conformar las listas. Cristina Kirchner planteó criterios de lo que entendía necesario para la conformación. No se tuvo en cuenta lo de las testimoniales, que no está bueno, por la lógica de lo que intentamos hacer con la política, que es que la gente se sienta representada. La estrategia electoral, el desdoblamiento, hasta la última discusión, estuvo en manos del gobernador».

Mientras que Tiganelli dijo: «Respecto de las testimoniales, cuando a Mayra (candidata K a legisladora por la Tercera Sección) le preguntaron qué iba a hacer si resulta electa, ella contestó que sí, que iba a asumir. No sé si le preguntaron a Verónica Magario (vicegobernadora y cabeza de lista K de candidatos a legisladores por la Tercera Sección). Uno presume que como es la vicegobernadora tiene que estar en el Senado provincial».

El dirigente, cercano a Máximo Kirchner, envió un fuerte mensaje a la interna del peronismo: «Desde nuestro punto de vista todos aquellos compañeros y compañeras que se presentan a la elección tendrían que asumir la representación de la banca. En cuanto a aquellos que no vayan a hacerlo, entiendo que esa es la posición de intendentes que encabezan las listas de concejales, tanto en la Primera como en la Tercera Sección, y que esté hecho desde la buena fe y la buena intención, con vocación de traccionar más para la boleta provincial».

El dirigente K planteó: «Entendemos que todo lo que se hace es para ganar la elección y por ahí tenemos miradas distintas de cómo podemos aportar para ganar la elección. Aquellos intendentes que encabezan sus listas de concejales, no es el caso de compañeros como Damián Selci en Hurlingham, o Julián Álvarez en Lanús (ambos de La Cámpora), en esos casos compiten otros compañeros. Que no son los intendentes, que sí van como testimoniales».