A tan solo cinco días del cierre de listas, el gobernador Axel Kicillof volvió a reunir a intendentes y referentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) para analizar el escenario interno del peronismo bonaerense y acelerar definiciones sobre la conducción del Partido Justicialista provincial. El encuentro se realizó en la residencia oficial, en medio de un calendario electoral ajustado y tras trascender que Máximo Kirchner le ofreció al mandatario encabezar el PJ bonaerense.
Desde el entorno del MDF señalaron que, por ahora, la postura mayoritaria es que la conducción quede en manos de “alguien del MDF”, sin confirmaciones públicas. No obstante, varios intendentes dejaron trascender que hubo respaldo significativo para que sea el propio Kicillof quien asuma ese rol.
En la reunión estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Lucas Ghi (Morón) y Pablo Descalzo (Ituzaingó), además de la vicegobernadora Verónica Magario y dirigentes cercanos como Fernando Espinoza. La novedad fue la presencia del jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien en el último tiempo se mostró más cercano al armado del gobernador tras un período de afinidad con La Cámpora.
Por el momento, no hubo contactos formales de negociación luego de la propuesta de Kirchner y en el entorno del gobernador admiten que aún quedan conversaciones pendientes. En paralelo, el MDF comenzó a puntear nombres propios para garantizar la representación de todos los espacios internos y también se analizó la situación en los municipios.
El domingo 8 de febrero es la fecha límite para la presentación de listas y el peronismo bonaerense atraviesa horas decisivas.

