Héctor Daer deja la conducción de ATSA Buenos Aires tras 24 años y asume Javier Pokoik

0
106

El cambio de autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Buenos Aires, se concretó tras el triunfo de la lista oficialista Celeste y Blanca en las elecciones internas, donde obtuvo un respaldo del 93,25% de los votos. Pokoik estará acompañado por Norberto Maschio como secretario adjunto.

A través de sus redes sociales, Daer celebró el resultado y agradeció “el compromiso con la unidad y la organización sindical”, además de felicitar a los nuevos referentes.

La decisión de Daer de no buscar la reelección, anunciada meses atrás, se suma a la confirmación de que tampoco continuará como cosecretario general de la CGT cuando la central obrera renueve autoridades en octubre. Su salida marca un cambio relevante en un panorama sindical argentino.

Dirigente cercano a Daer, Pokoik asume el liderazgo de la seccional más numerosa del sector Sanidad en un contexto político y gremial exigente, con el desafío de mantener la cohesión interna y la representatividad en un gremio clave para el sistema de salud, actualmente atravesado por una crisis prolongada.

Pese a dejar la secretaría general de ATSA Buenos Aires, Daer continuará vinculado a la estructura gremial como primer congresal de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), organización que conduce desde 2022.