Ayer por la noche, en el Estadio UNO, Las Lobas se impusieron 3 a 2 (25-23, 25-22, 21-25, 21-25 y 15-11) en un apasionante encuentro. La revancha será este miércoles en el Polideportivo de Gimnasia, en caso de ganar, el equipo local se consagraría campeón de la máxima categoría del vóley femenino nacional.
Estudiantes arrancó el partido como para definir el pleito de entrada. En el primer set, en base buenos ataques, consiguió sacar hasta cinco puntos de ventaja sobre Gimnasia, que de a poco le fue encontrando la vuelta al set. Llegó al 18-18, e inclusive, logró pasar al frente por primera vez en el 20-19, y tras acertados bloqueos y ataques profundos, logró cerrar el parcial con un 25-22.
En el segundo parcial, Estudiantes arrancó como el primero, pero Gimnasia se repuso rápidamente y pasó a imponer su libreto. A pesar de la reacción del Pincha (igualó en 20 tras ir cinco puntos abajo), el bloqueo mens sana volvió a funcionar y terminó cerrando el segmento con otro 25-22.
El tercero también se jugó con mucha intensidad. Pero en este caso, las chicas albirrojas se mostraron más efectivas y se llevaron el parcial por 25 21.
La reacción de Estudiantes fue tremenda, porque en el cuarto volvió a exhibir un alto nivel de juego. Y cuando parecía que Gimnasia se le venía, impuso su sello y terminó por imponerse 25 a 21.
Finalmente, el partido debió definirse con el tie-break. Y en este último parcial, Las Lobas sacaron a relucir toda su experiencia para vencer, finalmente, a su tradicional rival por 15-11 y adelantarse 1-0 en la final al mejor de tres encuentros.

