El peronismo en la provincia de Buenos Aires cerró finalmente sus listas para las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre. Tras un fin de semana cargado de tensiones, cortes de luz, reuniones maratónicas y llamados cruzados, se selló un acuerdo de unidad entre los espacios que responden a Axel Kicillof, La Cámpora y el massismo.
El reparto de candidaturas evidenció un delicado equilibrio entre los tres sectores principales, más algunos aliados territoriales. Se definieron nombres clave en las secciones más importantes del distrito.
El gobernador Axel Kicillof logró imponer candidatos propios en las cabeceras de lista de las dos secciones más codiciadas: Gabriel Katopodis será primer candidato a senador por la Primera Sección, mientras que Verónica Magario encabezará la lista de diputados en la Tercera.
La Cámpora, conducida por Máximo Kirchner, aseguró posiciones importantes: en la Tercera Sección ubicó el segundo y tercer lugar con Facundo Tignanelli y Mayra Mendoza, y sumó representantes en otras regiones, como Fernanda Raverta en la Quinta y Ariel Archanco en la Octava.
El Frente Renovador, de Sergio Massa, mantuvo presencia en casi todas las secciones. Su figura más destacada será Malena Galmarini, segunda en la Primera, además de candidatos como Valeria Arata en la Cuarta y Marcos Pisano en la Séptima.
Entre los espacios de menor peso, Patria Grande logró incluir a Cintia Romero en la Segunda Sección, mientras que varios intendentes jugaron fuerte para posicionar figuras de confianza: Mario Ishii en la Primera, Jorge Paredi en la Quinta y Enrique Dichiara en la Sexta.
La lista también marcó el regreso de las candidaturas testimoniales, con intendentes como Fernando Espinoza en La Matanza y Jorge Ferraresi en Avellaneda, encabezando listas.

