El piloto argentino tuvo problemas en el monoplaza y culminó en el último lugar en el segundo ensayo en el circuito de Barcelona. Mañana temprano será la tercera practica, y posteriormente la qualy.
La actividad en el fin de semana del Gran Premio de España de la Fórmula 1 no comenzó de la mejor manera para Franco Colapinto. El monoplaza Alpine A525 del piloto argentino tuvo problemas en una serie de componentes del motor y los mecánicos tuvieron que cambiar varias piezas del vehículo, algo que lo dejó al borde de la penalización. Por otro lado, se vivió un confuso momento en el que la transmisión oficial mostró una gráfica de Jack Doohan en vez de la del corredor pilarense.
En el marco de los primeros entrenamientos libres, Colapinto llegó a dar 19 vueltas y su mejor tiempo registrado fue de 1.15.530, algo que lo dejó a una distancia de 0.784 segundos de su compañero Pierre Gasly, quien finalizó décimo. No obstante, el argentino no tuvo la oportunidad de girar en la última parte de la sesión, en la que iba a probar la gama más blanda de los neumáticos disponibles.
El corredor de 22 años entró repentinamente a los pits por tener problemas con el monoplaza y no pudo completar los últimos 20 minutos de las FP1. “Parece que había un poco de fuego en la parte trasera. De hecho, el mecánico está con el extinguidor. Por eso entró repentinamente Franco. Hay algo que sucedió en la unidad de potencia”, comentó el periodista Juan Fossaroli, quien forma parte de la transmisión oficial de ESPN.
Colapinto arribó al Gran Premio de España con algunos componentes al límite, principalmente con el Motor de Combustión Interna. Alpine ya montó la cuarta pieza distinta en el auto, por lo que si deciden cambiarlo nuevamente podría recibir una severa penalización. Otro de los nuevos componentes que pusieron en el A525 del corredor albiceleste fue el escape, que dicta la quinta unidad sobre un máximo de ocho que permite el reglamento. En este contexto, el argentino está al límite de cambios en ciertas piezas, algo que podría suponer un duro problema para sus aspiraciones en la temporada, ya que las penalizaciones pueden llegar a perder 10 puestos en la grilla de salida.
Franco Colapinto cerró el día en el último puesto, tras completar un giro en 1m14s303 con neumáticos blandos. El argentino había sufrido problemas hidráulicos en la FP1 y recién pudo girar con normalidad en la segunda tanda, aunque sin encontrar ritmo para salir del fondo de la tabla.


