Con muchas bajas y visibles diferencias de plantel, Estudiantes apelará a su mística copera para dejar la serie abierta y pelearla en La Plata. Viajaron 2.500 hinchas
La hora de la verdad ha llegado. Se acerca la etapa de definiciones. Estudiantes tendrá una parada de riesgo esta noche cuando visite al Flamengo en el mítico Maracaná, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El partido, que está programado para las 21:30, se podrá ver a través de Fox Sports y Disney+. El árbitro designado fue el colombiano Andrés Rojas, mientras que en el VAR estará su compatriota Nicolás Gallo. Además La Redonda (100.3 mhz) transmitirá en vivo para toda la Región.
Las diferencias entre presupuestos y planteles están a la vista. No hay discusión. El Pincha necesita apelar a su mística para poder ilusionarse con pasar de ronda. No hay equivalencias entre los equipos, y mucho menos en las últimas semanas cuando se confirmaron las bajas de Eric Meza, Leandro González Pirez y Edwuin Cetré. El equipo de Eduardo Domínguez llega con lo justo, pero con la misma ilusión de todos sus hinchas porque sabe muy bien que este es su gran objetivo de 2025.
No obstante esta problemática, Estudiantes está teniendo una muy sólida actuación en esta Copa Libertadores y se ilusiona con dar pelea, con el objetivo de ganar por quinta ocasión en su historia el torneo más importante de América.
En la fase de grupos, los dirigidos por Eduardo Domínguez quedaron primeros incluso por encima del último campeón, Botafogo de Brasil. Y ya en los octavos de final, el Pincha derrotó a Cerro Porteño de Paraguay con un global de 1-0.
En lo que respecta al Torneo Clausura, Estudiantes había tenido un gran inicio, pero perdió en tres de sus últimas cuatro presentaciones y cayó a la séptima posición en la Zona A.
Para esta noche tendrá que apostar por juveniles dentro del equipo, como Román Gómez en el lateral derecho y Mikel Amondarain en la mitad de cancha. Lo que todavía no resolvió al entrenador es quién va a acompañar a los tres volantes asegurados (Ascacibar-Amondarina-Medina). Podría ser Ezequiel Piovi o también Gabriel Neves. Si no se hubiera lesionado González Pirez la idea era defender con cinco jugadores para soltar a sus laterales.
La falta de variantes hizo que llegase a este compromiso con la ropa justa. De todas las bajas el único que podría volver sería Eric Meza. Lo de Cetré ya sería menos probable por los tiempos de recuperación de una lesión muscular.

