Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, se ve envuelto en un escándalo debido a las recientes filtraciones en donde se lo ve a él recibiendo coimas para fichar a un juvenil.
Si le faltaba algún conflicto dirigencial más a San Lorenzo era esto. Ayer por la noche, con un informe de Canal Nueve, estalló una bomba que recae directamente en la máxima autoridad del club azulgrana. El informe en cuestión, mostró con claridad un video en donde se lo ve a Moretti recibiendo un fajo de $25.000 dólares, los cuales les fueron entregados a cambio de que se fiche a un juvenil del club. Básicamente una coima.
La defensa no tardó en llegar, el propio Moretti salió a dar su versión de los hechos. Él afirma que todo forma parte de una cama que le quieren hacer, y que en realidad ese dinero fue parte de una donación para las arcas del club. La madre del futbolista ratificó esta versión diciendo que la donación fue por el buen trato recibido a su hijo en el club.
Hay muchas cosas por investigar, y es por eso que la Justicia ya arrancó con ello. El expediente recayó en el Juzgado N° 27, a cargo de la magistrada Laura Bruniard. Fue motivado por una denuncia del abogado César Francis, ex candidato a presidente de San Lorenzo. Ante la noticia, Francis presentó su denuncia de manera virtual ayer a las 16 horas, junto al abogado Christian Mera. El delito que denunció Francis fue el de administración fraudulenta. En los datos de la Cámara, sin embargo, el expediente figura bajo la calificación de averiguación de delito.
Por su parte, Moretti informó esta mañana que presentó una auto-denuncia para ponerse a disposición de la justicia. “Hoy a primera hora, junto a mi abogado presentamos una auto-denuncia a través del sistema de recepción de denuncias de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de que se investigue la burda maniobra con la que se busca mancharme”, fue el mensaje que difundió en las redes sociales.

