Emergencia agropecuaria: el Gobierno nacional declaró el estado de desastre en cuatro municipios bonaerenses

0
54

En medio de las gravísimas inundaciones que afectan más de 5 millones de hectáreas en la provincia de Buenos Aires y del creciente malestar entre los productores rurales, el Gobierno nacional formalizó este miércoles la emergencia agropecuaria en cuatro distritos bonaerenses.

A través de la resolución 1776/25 del Ministerio de Economía, se ratificó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en los partidos de Bolívar, 9 de Julio, Carlos Casares y Tapalqué. La medida estará vigente desde el 1º de septiembre de 2025 hasta el 28 de febrero de 2026.

Con esta decisión, los productores alcanzados podrán acceder a beneficios fiscales ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y solicitar créditos bancarios especiales para mitigar las pérdidas.

La resolución nacional replica y prorroga una disposición similar que ya había adoptado la provincia de Buenos Aires hace dos meses. En ese momento, el gobierno bonaerense había declarado la emergencia para esos mismos distritos, pero la medida vencía en septiembre.