El país comenzó a despedir al Papa Francisco.

-

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, ofició una misa a en la Catedral Metropolitana luego de la muerte del papa Francisco, producida esta madrugada, a las 2:30 de la Argentina.

La ceremonia religiosa en el templo católico emblemático de Buenos Aires donde el Pontífice vivió y ejerció gran parte de su actividad pastoral como sacerdote, fue la primera reacción formal de la Iglesia católica tras la muerte de Jorge Bergoglio.

Apenas se abrieron las puertas de la Catedral, los pieles que esperaban en en la escalinata ubicada frente a Plaza de Mayo ingresaron al templo y empezaron a rezar.

Agustín, que vive en Moreno y tiene 41 años, fue el primero en dejar una velita en la puerta. Dijo: “Fue el último ser humano que le dio la mayor importancia al amor al prójimo. Su mensaje de amor es importantísimo siempre y también ahora, en especial para los jubilados y los trabajadores”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo sentado en primera fila de la Catedral Metropolitana. Además también participaron de la ceremonia Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno, Gabriel Sánchez Zinny, jefe de Gabinete de CABA y Pilar Bosca, directora general de Cultos del gobierno porteño.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Recent comments