El piloto de 22 años mostró mucho temple para contradecir el pedido de la escudería, sobrepasar a su compañero y quedarse con la 17° ubicación, mientras que al europeo también lo pasó Gabriel Bortoleto y quedó último
Franco Colapinto cerró el Gran Premio de los Estados Unidos con la 17° posición en el Circuito de las Américas de Austin, aunque lo más saliente fue el sobrepaso a su compañero de equipo, Pierre Gasly, en el anteúltimo giro desobediciendo una orden de su ingeniero en Alpine, quien le había solicitado segundos antes mantener las posiciones.
“Ambos coches se están manejando aquí, así que solo tenemos que mantener nuestras posiciones, por favor”, fue la concreta exigencia de Stuart Barlow al pilarense, quien rápidamente agarró el guante con una tajante frase: “¡¿Espera, qué?! ¡¿Mantener nuestras posiciones?! ¡Pero es lento!“.
Segundos después, ambos pilotos llegaron a la recta principal y, desoyendo el pedido inicial, el argentino le mostró al auto a Gasly para obligarlo a estirar el rango de giro en la primera curva y se terminó imponiendo en la 17° ubicación. Sin pelea por los puntos, la petición de Alpine terminó siendo innecesaria porque no cambiaba el orden y la marcha lenta del europeo quedó clara porque terminó último después de que Gabriel Bortoleto también le ganara la posición en el cierre.
Así lo hizo notar el propio Colapinto frente al micrófono de ESPN: “Creo que era lo correcto. Me tocó a mí dar la posición varias veces. Iba mucho más rápido la verdad. Él creo que tenía gomas un poco más viejas, iba un segundo y pico más lento… nada, era lo mejor para la situación en la que estábamos. Me estaba atacando mucho Bortoleto y pasarlo era una forma de defenderme también. Si no lo pasaba, nos iba a pasar a los dos probablemente. Hice lo mejor… estábamos peleando por el puesto 17 y 18… no tiene sentido discutir por estas cosas”.
Ahora, Franco Colapinto se enfocará en su participación del próximo fin de semana en el Gran Premio de México. El compañero de Pierre Gasly buscará sus primeros puntos del año en el Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo 26 de octubre desde las 17 y el 9 de noviembre correrá en Interlagos, Brasil, donde se espera una invasión de argentinos por la cercanía territorial con Sao Paulo.

