El correo OCA pidió concurso de acreedores por deuda y peligran 8.500 empleos

0
34

La empresa de correo privado OCA LOG S.A. solicitó su ingreso en concurso preventivo de acreedores ante el Juzgado Comercial Nº 23 por una deuda de $100.000 millones.

El principal acreedor es el Estado, que representa el 80% del pasivo, mientras que el resto corresponde a proveedores y contratistas.

En 2019, la empresa ya había atravesado un proceso de quiebra con continuidad dispuesto por la Justicia. En la actualidad, las autoridades confían en revertir la situación si el concurso avanza como se prevé.

El procedimiento garantizaría la continuidad del servicio para preservar más de 8.500 puestos de trabajo. En un comunicado, remarcaron que el contexto macroeconómico, la suba de los costos operativos y las medidas fiscales restrictivas generaron una situación insostenible sin intervención judicial.

“Estamos convencidos de que esta medida es necesaria para fortalecer a OCA, consolidar su futuro y mantener su calidad de servicio”, afirman desde la empresa y agregan que no enfrentan problemas operativos. Por otra parte, el peso de la deuda fiscal y la presión impositiva obligaron a iniciar el proceso concursal.