El Ministerio de Salud hizo público, a través de un comunicado, el despido de 110 trabajadores del Hospital Posadas y les descontará el día de paro a los profesionales del Hospital Garrahan que formaron parte de la medida de fuerza.
“En esta gestión no hay lugar para ñoquis ni acomodos”, informó el Gobierno y agregó en el documento: “cada peso que se malgasta en quienes no trabajaban, ahora se va a invertir en quienes sí ponen el cuerpo todos los días, en mejores insumos, equipamiento y atención para los pacientes”.
El Ministerio de Salud acusó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de violar la ley y perjudicar a los pacientes. La decisión se produce en un contexto de tensión en el sector.
“Cada caso fue evaluado individualmente, y se siguieron todos los procedimientos legales y administrativos correspondientes”, sentenciaron desde el ministerio que conduce Mario Lugones.
La respuesta de ATE
Rodolfo Aguiar, titular de ATE, respondió con una dura publicación donde aseguró: «no vamos a aflojar» y agregó: «este Gobierno vive en el reino del revés. Son ustedes los que incumplieron la conciliación obligatoria. Primero mandaron a dos incompetentes, y a la audiencia de hoy ni se presentaron. Los que actúan al margen de la ley son ustedes y no vamos a tolerar sus amenazas y represalias».

