La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzará el segundo semestre con una semana completa de paro docente, en el marco de un reclamo nacional por mejoras salariales, condiciones laborales y mayor presupuesto para las universidades públicas. La medida comenzará el lunes 11 de agosto.
La decisión fue tomada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). Allí se resolvió lanzar un plan de lucha para el segundo semestre con una huelga de una semana completa y proponer su ejecución conjunta al Frente Sindical de Universidades Nacionales.
En el plano local, desde la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), gremio que integra CONADU, informaron que en los próximos días se convocará a una asamblea para definir cómo se implementará concretamente el paro en las distintas facultades.
«La situación salarial que estamos viviendo en las universidades es histórica. No hemos vivido nunca en nuestro país una caída salarial de estos niveles», expresó Carlos De Feo, secretario general de CONADU.
El plenario también resolvió hacer paros rotativos de 48 horas en las semanas siguientes y avanzar en la organización de una nueva Marcha Federal Universitaria para realizar en los últimos días de agosto
Entre los principales reclamos del sector se encuentran la reapertura de las paritarias universitarias, una recomposición salarial, mejores condiciones de trabajo y un aumento del presupuesto para toda la educación pública nacional.

