Cristina reunió a intendentes propios y les pidió trabajar por la unidad
La expresidenta y titular del PJ citó a alcaldes de La Cámpora y el kicillofismo. Les encargó preservar la unidad y les recordó que “el enemigo es Milei”. Confirmó que será candidata a diputada por la Tercera.
La ex presidenta y ex vicepresidenta de la Nación y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo hoy un cónclave con intendentes bonaerenses y les encargó reunirse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para definir acciones en pos de mantener la unidad en el peronismo.

Cristina recibió a los alcaldes en la sede del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), y los exhortó a preservar la unidad en medio de la fuerte interna que atraviesa el movimiento, acentuada por la cuestión de la estrategia electoral para este año. En ese sentido, les confirmó que ella misma encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales por la tercera sección electoral, la más poblada y por lo tanto, de mayor peso en las urnas.
Del encuentro participaron varios intendentes de La Cámpora, como Mayra Mendoza (Quilmes), Julián Álvarez (Lanús), Juan Ustarroz (Mercedes) y Damián Selci (Hurlingham), así como otros Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo). Otros alcaldes presentes fueron Federico Otermín (Lomas de Zamora) y Nicolás Mantegazza (San Vicente); el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, envió como representante al legislador Leonardo Moreno.
También estuvieron presentes algunos pesos pesados del cristinismo, como Máximo Kirchner, diputado nacional, titular del PJ bonaerense e hijo de CFK; Eduardo “Wado” de Pedro, ex ministro del Interior, actual senador nacional y casi precandidato presidencial en 2023; el diputado provincial Facundo Tignanelli y el funcionario bonaerense Santiago “Lalo” Révora.
De esta manera, se dieron señales de la intención de poner paños fríos para evitar una implosión del espacio peronista.

