Las medidas de fuerza para esta semana anunciadas por las federaciones nacionales de los docentes universitarios fueron confirmadas ayer, según informaron fuentes gremiales.
El reclamo se llevará a cabo para pedir urgentes mejoras salariales. Luego del paro del 10 de abril pasado y la semana corta por los feriados de la Semana Santa, está previsto para hoy que haya clases públicas para visibilizar el conflicto salarial.
En tanto, mañana, a un año de la primera Gran Marcha Federal Universitaria, habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo con movilización junto a los jubilados Los gremios también confirmaron adherir al acto del miércoles 30 de abril convocado por las centrales sindicales de trabajadores en conmemoración al jueves 1° de Mayo.
Además, propusieron la realización de una nueva Marcha Federal Universitaria -para la segunda quincena de mayo. Según se explicó, la medida de fuerza se da en el marco del plan de acción gremial “en reclamo de la inmediata apertura de la paritaria salarial, clausurada por el gobierno nacional desde el 7 de octubre de 2024”, según anunciaron los gremios.

