Color Living cerró su fábrica de muebles en Pacheco y despidió 40 trabajadores

0
45

La fabricante de muebles Color Living cerró su planta de Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre, y despidió a los 40 empleados que se desempeñaban allí en los sectores de carpintería y costura.

La empresa argumentó que la decisión responde a la caída de la demanda y al aumento de las importaciones, factores que redujeron sus volúmenes de producción.

El cierre se suma a una seguidilla de casos en el sector manufacturero que generaron preocupación por el empleo industrial. Ocurre apenas un día después de que se conociera la clausura de la planta de Whirlpool en Pilar, que dejó 220 empleados desvinculados y reavivó las comparaciones sobre el impacto de la apertura comercial en la producción nacional.

Color Living, que cuenta con más de 40 años en el mercado y una producción anual cercana a las 90.000 unidades, continuará operando en su planta principal de Villa del Rosario, en Córdoba, donde trabajan alrededor de 400 personas. Sin embargo, la sede de Pacheco fue completamente desmantelada.