Colapinto cumplió y completó la carrera en su regreso a la F1

-

En su reestreno en la máxima categoría, el piloto argentino cumplió con las 63 vueltas al trazado de Imola con el auto Alpine entero.

Después del choque en la Qualy del sábado, Franco Colapinto llegó con la orden de los ingenieros de Alpine y sobre todo del Flavio Briatore (el manager de la escudería francesa) que tenía que completar las 63 vueltas del trazado del circuito «Enzo e Dino Ferrari», en la ciudad de Imola, con el auto entero.

El piloto argentino, que el próximo 27 del corriente mes está festejando su cumpleaños número 22, cumplió al pie de la letra con la indicaciones que partieron del equipo Alpine. Colapinto largó desde el puesto 16 de la parrilla de partida y cruzó la meta en la misma colocación.

Es cierto que hizo una carrera conservadora, pero no se podía pedir más a Colapinto, ya que es la primera vez en el transcurso de este fin de semana del Gran Premio de la Emilia-Romagna se subía al Alpine A525, pese a que las carreras previas estuvo como piloto de reserva realizando tareas en el simulador, que se encuentra en la sede de la escudería en la ciudad británica de Enstone.

Además no fue un buen fin de semana para Alpine, ya que pese a que las pruebas en pista habian dado buenos resultados, la clasificación y la carrera no fue la esperada para la escuderia que no pudo sumar puntos. Su compañero Gasly quedó en el puesto 13. Max Verstappen ganó la carrera de principio a fin.

Lo más importante es que Colapinto se recuperó después del fuerte accidente que sufrió cuando estaba por terminar la primera tanda de clasificación del día sábado. En este caso, el factor mental es clave y fueron esenciales las videollamadas que mantuvo con el psicólogo personal, Gustavo Ruiz, quien lo acompaña desde 2013 en su campaña como piloto. Por tal motivo desde la mañana del domingo se lo pudo observar a Franco con buena impronta en los boxes del circuito de Imola.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Recent comments