Aumentó un 20% la atención en hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires

0
190

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak atribuyó este incremento a la pérdida de cobertura médica por parte de muchos ciudadanos que ya no pueden pagar prepagas u obras sociales, o que no logran abonar los copagos.

El ministro advirtió que el sistema sanitario está al límite y cuestionó con dureza las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei. “Están haciendo un ajuste tremendo en cosas que no se pueden ajustar. La demanda en salud es inelástica. La gente se enferma igual. Si sacás recursos, profesionales, medicamentos, herramientas de prevención, lo que hacés es empeorar la salud de la gente”, señaló en declaraciones al canal C5N.

Kreplak también alertó sobre el impacto del recorte nacional tanto en el sistema público como en el privado. “Hay obras sociales colapsadas, hospitales públicos desbordados, programas nacionales cerrados o incumplidos, e insumos básicos que no llegan. Esto es una bomba que todos los días nos explota. Ponen en riesgo la salud de toda la población”, advirtió.

Según detalló, entre los recursos que más escasean se encuentran preservativos, medicamentos para el VIH, vacunas y suministros del programa Remediar, que, según afirmó, “está virtualmente paralizado”. También denunció una disminución de las campañas sanitarias y alertó sobre la reaparición de enfermedades como el sarampión o la hepatitis A.