La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la convocatoria a un plenario federal de delegados para el martes 11 de noviembre, en el que se debatirá la posibilidad de un paro nacional en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno y para exigir la reapertura inmediata de las paritarias. El encuentro se realizará a las 14 horas en el Anfiteatro Eva Perón de la sede nacional del gremio, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Esperar hasta el 10 de diciembre es suicida. Si nos quedamos quietos y no rechazamos en las calles esta reforma laboral regresiva, nos aplastan”, advirtió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, al afirmar que el sindicato pretende “hacer punta de lanza” en la resistencia sindical frente al proyecto oficial.
Aguiar cuestionó los argumentos del Ejecutivo al señalar que “el Gobierno está mintiendo” respecto al supuesto objetivo de generar empleo con la reforma. “No va a ocurrir quitando derechos”, afirmó. Según trascendió, el borrador incluiría medidas como la extensión de la jornada laboral a 12 horas, indemnizaciones en cuotas y acuerdos salariales por empresa.
El dirigente advirtió además que, con la nueva composición del Congreso y el “pragmatismo” de los gobernadores, será difícil frenar la iniciativa en el Parlamento, por lo que anticipó un aumento de la conflictividad social.
ATE también reclama una mejora salarial urgente, tras haber rechazado la oferta paritaria del Gobierno que contempla subas de entre 1,1% y 1,3% mensuales, por debajo de la inflación oficial medida por el Indec.

